intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
20 / may. / 2013

Tutorial Avidemux

Programa para editar videos. Permite dividir un video en partes y guardarlos como nuevos videos.

Avidemux es un programa para la edición de video. Puede utilizarse para:

•  Extraer partes de un video y conformar otro de menor tamaño. De esta forma un docente puede extraer las partes que quiera para que sus alumnos lo vean, sin necesidad de contar con el video completo. Ej.: para ver documentales, el docente puede recortar las partes que sean necesarias para ver y trabajar con sus alumnos, sin necesidad de ver el documental completo.

•  Extraer imágenes de un video para luego armar con los alumnos fotomontajes, foto reportajes, etc.

•  Unir videos que los alumnos hayan capturado y armar un nuevo con todas esas partes. Ej.: si los alumnos capturan videos del barrio con sus netbooks escolares, con Avidemux pueden unir todos los pequeños videos en una película con la colaboración de todos.

Para acceder al tutorial: Tutorial Avidemux

Todos los tutoriales disponibles en esta sección fueron realizados por de los equipos de trabajo de la Gerencia Operativa de Incorporación de Tecnologías.Cada uno de ellos es una guía que posibilita una aproximación a las aplicaciones. Los usuarios harán su propio recorrido y los adaptarán según sus necesidades. Invitamos a la toda comunidad, y en especial a los docentes, a compartir sus aportes para enriquecerlos con su propia experiencia, sus dudas y consejos para otros usuarios. Para enviar su comentario, aporte o sugerencia, seleccionar “Deje su comentario”, disponible al final de cada recurso. De esta manera, esperamos promover la producción colaborativa de recursos pedagógicos.

Alumnos, Comunidad, Docentes
Primario,Secundario
Artes - Plástica,Educación Digital,Educación tecnológica,Informática y Tecnología,Medios - Periodismo,Otros,Prácticas del lenguaje